El pasado viernes 24 de agosto se cumplieron cinco años desde la presentación oficial del Plan de Desarrollo Turístico y Recreativo de San Mayol 2013-2018, el cual fue formulado por un equipo de profesionales en turismo contando con el apoyo invalorable de la comunidad local.
Las propuestas de aquella planificación participativa se habían organizado en siete estrategias a seguir en pos de lograr la concreción de los objetivos planteados, estableciendo un horizonte temporal de cinco años para su implementación y evaluación.
Durante el transcurso de esta primera etapa, la Licenciada Ana Carolina Goicoechea y los Técnicos Ezequiel Lanza y Javier Campo Kihn fueron los encargados de llevar a cabo las tareas de control de puesta en marcha y evaluación de resultados. De este modo, al 2018 se estableció un nuevo diagnóstico de situación, se plantearon nuevos objetivos y se reformularon las propuestas organizadas en las mismas siete estrategias originales.
El sábado 25 de agosto de este año, se llevó a cabo en San Mayol la exposición de los avances observados a la fecha y los objetivos de cara a los próximos cinco años. La jornada comenzó en el Salón de la ex Juventud Agraria Cooperativista donde se expusieron los aspectos básicos de la planificación. Al finalizar la presentación, los asistentes salieron en una recorrida por las calles de San Mayol para reflexionar acerca de las acciones concretadas durante la primera etapa de implementación del Plan.
El evento contó con la presencia de integrantes de las diferentes organizaciones de la localidad: Club 1° de Octubre, Museo Histórico, Comisión de Apoyo de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Asociación Cooperadora de la Escuela N°10 y JIRIMM N°6 y Comisión del Salón de la Ex Juventud Agraria Cooperativista. Asimismo, se hicieron presentes el Téc. Juan Moizzi y el Cdor. Carlos Bayúgar, ambos representando a la Municipalidad de Tres Arroyos en su carácter de Director de Turismo y Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología respectivamente.
De este modo, quedó presentado oficialmente el Plan de Desarrollo Turístico y Recreativo de San Mayol 2018-2023 -declarado de Interés Municipal por Res. 1384/2018- cuyas características principales se pueden observar en la página web creada para tal fin: www.sanmayol.com.ar/plandedesarrollo