Un firme trabajo exhibió Luis José Di Palma en el acto inaugural 2019 del Turismo Carretera, en el Autódromo de Viedma, administrando la Dodge del Uranga Racing. El sexto lugar en la carrera final fue positivo para el equipo y para el arrecifeño, que sumó puntos fuertes para el certamen.

Un venturoso inicio en el primer movimiento de la “Máxima” para Luis José Di Palma y el Uranga Racing, en el escenario de la capital de la provincia de Río Negro.

El sábado clasificó en el duodécimo lugar, y en la jornada central, el joven arrecifeño ocupó el tercer lugar en su serie, y al cabo de 30 capítulos, fue sexto en la primera definición del 2019. “Feliz. Excelente arranque de año junto al Uranga Racing. Gran auto y motor que nos permitió avanzar en la final. Nada mal un P6 para arrancar el año y la mejor Dodge. Cerramos la primera fecha con un gran resultado, una final divertida, lo dimos todo junto al grupo y tuvimos recompensa. Este es el camino que tenemos que seguir. Me voy contento y ya pensando en Neuquén”, expresaba Josito Di Palma en su cuenta de twitter luego de finalizado el eslabón inicial en la provincia de Río Negro.

En la mañana de la víspera, en el bunker del equipo, Daniel Uranga director-coordinador de la escuadra tandilense analizaba la carrera en el centro-norte de la patagonia argentina. “Contento con el resultado y la suma de puntos. El objetivo se cumplió. El auto se comportó muy bien, desde los entrenamientos, fue estable durante todo el fin de semana. Son los primeros movimientos del año, hay que ir acopiando datos. Nos falta un plus, si podemos recuperar las cargas aerodinámicas, volveremos a ser competitivos. De cualquier manera vamos a continuar con el esfuerzo de siempre para crecer”, le comentaba “Chispa” a vertigomotorsport.com.

Luis Orlando sánchez 
sancheztandil@yahoo.com.ar