|
|
|
|
|
|
|
Necrológicas
|
 Nelida Angelica Fernandez vda Dejean
 Mario Alberto Ochogavia
|
|
Cereal |
Bahía |
Neco |
TRIGO DURO |
S/C |
S/C |
GIRASOL* |
1540 |
S/C |
MAIZ |
S/C |
S/C |
SOJA |
1730 |
1711 |
*+ BONIFIC |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Clima
|
ChavesDigital
Estación Meteorológica de
Chaves Digital.com.ar cada 15 mm
Temperatura: 13.0 C
Humedad: 11 %
Dirección del viento: ---
Velocid. media: 0.0 Km/h
Presión: 1007.7 hPa
Más datos
|
|
|
|
  |
|
|
|
|
|
|
| |
| Algo de lo que se habla menos… |
| |
|
(Adolfo R. Gorosito, julio 2012) - Escribo este artículo compartiendo las emociones propias de una conmemoración patriótica como es la proclamación d la Independencia Nacional. En relación a este hecho histórico muchas veces surgieron dudas en cuanto al concepto de Independencia, porque la República Argentina siente o soporta la influencia de principios internacionales que suelen ser determinantes en la historia de los pueblos, y hasta el avasallamiento que significa la histórica ocupación de las Islas Malvinas, más el dominio de una vastísima zona marítima de importante situación estratégica.
Estamos supeditados a las alternativas que crea la economía mundial, sobre todo en estos tiempos de la llamada “globalización”, que nos favorece en algunos aspectos y en otros nos somete a arbitrariedades ajenas. Estas situaciones relativizan el concepto. Se han incorporado lacras sociales cambiando estilos de vida, costumbres y rasgos de nuestra idiosincrasia. Esta verdad también pone en duda el significado de Independencia, que tal vez sea simple quimera.
Deseo referirme a la Inseguridad que nunca – reitero, nunca – fue “sensación” sino realidad creciente. Según estadísticas formales referidas al año 2008 se cometieron 2.305 homicidios, haciendo un promedio de 192 por mes. En ese mismo año se cometieron 398.301 delitos contra la propiedad privada, promediando 33.197 casos por mes. Pasaron cuatro años desde 2008, y la situación ha empeorado ostensiblemente.
Se atribuye este trágico fenómeno a varias causas: falta de trabajo estable, deficiencias en educación, deficiencia o carencia de viviendas dignas para los carentes de recursos, el incremento despiadado del narcotráfico, el deficiente mecanismo judicial y penal en la búsqueda de los principales narcotraficantes, quedando solamente la crónica de descubrimientos y secuestros de enormes cantidades de estupefacientes, detención de los portadores… y poco más.
Ante cada caso de crímenes, robos domiciliarios o batallas contra el narcotráfico se reclama mayor seguridad, la presencia policial en cada esquina, y si es posible delante de cada puerta de domicilios particulares. Pero no se habla en la misma medida ni con el mismo énfasis del por qué del incremento de la delincuencia y la criminalidad en el país. Es necesario un estudio exhaustivo de las causas. Y deben hacerlo quienes desde sus puestos de mando, de administración o de distintas responsabilidades, asumen el compromiso más trascendente, es decir luchar con fundamento contra la inseguridad y contra el avance solapado y constante de otras lacras sociales.
09/07/2012 - 11:52:19
|
|
|