Luego de una reunión celebrada en la víspera en Olavarría entre la ACTC, el AMCO y el Municipio local, quedó desestimado el arribo de los carreteros a la capital del cemento. El evento era complicado desde lo económico, pese a que los teceistas habían adelantado que la “máxima” estaría en el Autódromo Hnos Emiliozzi, el próximo 8 de Septiembre.

En la tarde del viernes, tuvo lugar en la ciudad de Olavarría, el cónclave programado para definir el 11° capítulo de la temporada, asistiendo el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Hugo Héctor Mazzacane junto al directivo Rubén Omar García Bayón, el presidente del AMCO Juan Carlos Traversa y el intendente Ezequiel Galli . La propuesta era muy similar a la del año pasado, pero había resultado desfavorable en 2018 para el AMCO.
El Municipio propuso hacerse cargo de los gastos organizativos y de la carrera, pero no está dispuesto a garantizar y avalar las cifras que planea la Asociación Corredores Turismo Carretera. Una cifra libre de gastos que rondaría los ocho millones y medio de pesos.”El resultado económico del año pasado no fue el esperado (28/10), debimos desembolsar un millón y medio de pesos de nuestros ahorros, y ahora con el canon que exige la ACTC, más cinco millones de pesos que insumen los gastos del espectáculo, la carrera se hace es inviable, muy difícil de concretarla”, le comentaba el titular del AMCO, Juan C.Traversa, a vertigomotorsport.com

Ante la negativa, el máximo directivo teceista, Hugo Mazzacane, se retiró molesto del encuentro, asegurando que deberían haberle avisado antes, para no hacerlos viajar de gusto.

La reunión, además, arrojó otra confirmación que sorprendió al ambiente, y fue eliminar la fecha del TCP y TC Mouras en Olavarría, programada para este año.
Luis Orlando Sánchez
[email protected]

Foto I
El Intendente de Olavarría, Ezequiel Galli y el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane.
Foto El Popular

Foto II
El titular del AMCO, Juan C.Traversa reflejó los altos costos que demanda la presencia de los carreteros en Olavarría.