Los trabajos para dotar de servicios al Barrio Nuevo (ex Plurianual) en el sector del Parque Tantanakuy avanzan sin pausa. En esta semana, la secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio dio un gran avance en la ampliación del servicio agua corriente a este barrio de 131 viviendas, que el Departamento Ejecutivo adjudicó a los gremios y las que ya están habitadas casi en su totalidad.

 

Según se informó, ya se colocaron 400 metros de cañerías sobre calle Moreno desde avenida Rawson, de una extensión a cubrir de 1200 metros para todo el barrio, en tanto ahora se avanza con el zanjeo hacia Martín Güemes, para luego intervenir en las calles internas del conglomerado habitacional y llegar a los domicilios.

 

Asimismo, también se avanza con la construcción de cordón cuneta en el barrio. En esta semana, los trabajos están determinados en calle Juan Elicagaray, donde se diagramaron también los badenes de las esquinas con Avellaneda.

 

Por otra parte, Alumbrado Público ya culminó con las tareas de instalación de 54 nuevas luminarias en el sector que ya están habilitadas.

 

Los trabajos en el barrio se completarán con la pavimentación de las calles Juan Elicagaray (entre Avellaneda y Calle 4), Calle 4 (entre Juan Elicagaray y Lavalle) y Avellaneda (entre Lavalle y Juan Elicagaray). Los trabajos en estas calles comenzarán luego de finalizado el cordón cuneta que se está ejecutando en estos días.