Ya son 60 los bebés inscriptos bajo el programa Garantizar tu identidad en el Hospital Municipal Anita Eliçagaray desde mediados de 2018, cuando el intendente Marcelo Santillán adhirió a este sistema para que los recién nacidos sean asentados en el nosocomio.

 

La Dirección General de Salud del Distrito, a cargo de Fabiana Paradisi, explicó que el “objetivo es que todas las personas tengan derecho a su identidad, y que el programa propone que ese derecho humano elemental se cumpla en el momento mismo del nacimiento”.

 

En lo que refiere al número de inscripciones realizadas, confirmó que desde la puesta en funcionamiento del programa en el mes de junio del pasado año y a la fecha “se inscribieron 60 recién nacidos”. “El único fin es facilitar la inscripción de nacimiento y así asegurar y proporcionar que cada niño alcance su derecho de portar un nombre, un apellido y una nacionalidad”, subrayó.

 

La inscripción y documentación se realiza en el Hospital Anita Eliçagaray todos los días jueves donde personal del Registro de las Personas de Gonzales Chaves brinda el asesoramiento para tal fin.