En la primera campaña de recolección de envases plásticos vacíos de agroquímicos impulsada por el intendente Marcelo Santillán en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Gonzales Chaves, se juntaron más de 2500 bidones fitosanitarios en el último trimestre.

 

La campaña se da en el marco del Proyecto integral de recuperación de residuos reciclables en el Centro de Acopio Temporal Móvil que se instaló en el predio y ejecutada junto a la firma Resiplast SA.

 

Por su parte, el subdirector de Medio Ambiente, Nicolás Cuerda, señaló: “Fue un éxito: hoy hicimos la última etapa con el retiro de los envases que los productores agropecuarios fueron acercando a la Planta”.

 

Desde enero, los productores agropecuarios y “aplicadores” del distrito fueron acercando bidones de 1, 5 y 20 litros hasta completar la capacidad disponible. Según se informó, se recolectaron más de 2.500 que fueron retirados ayer por la empresa Resiplast S.A.

 

Si bien esta primera campaña culminó con el envío del cargamento, Cuerda informó que se continuarán recibiendo bidones en la Planta de Tratamiento, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 horas.