En el marco de la conmemoración de La Noche de los Lápices, la Dirección de Cultura y Educación de Gonzales Chaves, invita a visitar la muestra Canciones Prohibidas, perteneciente al Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

 

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 29 de marzo, con entrada libre, de lunes a viernes de 7:30 a 14 horas, en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue –Sarmiento 158-.

 

También, se podrá apreciar la gran artesanía colectiva Dos Rosas la Paz, creada por el Maestro Orfebre Juan Carlos Pallarols, que se expone en el Centro Cultural, como una ofrenda a los soldados caídos en la guerra de Malvinas.

 

Canciones Prohibidas

Canciones Prohibidas es una muestra compuesta por el arte de tapa y la música de discos con canciones consideradas por la última dictadura militar como “disolventes” para la sociedad argentina, acusadas de ser difusoras de ideología marxista.

 

Las muestras itinerantes del Museo de Arte y Memoria son una herramienta para fortalecer el debate y la reflexión sobre la memoria, la justicia y las violaciones a los derechos humanos.