Desde el municipio de Gonzales Chaves se observa con preocupación las caminatas que hacen algunos vecinos por avenida Carricart y por la Ruta N°75, generando riesgos de accidentes en estos lugares que están prohibidos para el tránsito de peatones, y más aún para la práctica de deportes.

 

El intendente municipal, Marcelo Santilán, señaló ayer con inquietud sobre las personas que hacen deportes en lugares peligrosos y advirtió sobre el enorme riesgo que esto significa. El municipio viene generando espacios públicos para caminatas y esparcimiento como son el Camino de la Salud, en avenida Tintori, y el espacio del ferrocarril entre los dos pasos a nivel, que están provistos de buena iluminación y de equipos de gimnasia para que la actividad física esté bien acompañada.

 

Es cierto que la senda peatonal del Camino de la Salud se convirtió en el principal lugar para hacer deportes y se observa en la concurrencia que tiene a diario. Sin embargo, algunos no lo entienden así, y siguen tomando a la avenida Carricart como un lugar para hacer ejercicios y terminan haciendo un peligroso equilibrio entre los automóviles.

 

Estos malos hábitos hay que cambiarlos, aunque nos cueste, porque nos ayudará a vivir en comunidad.

 

Por eso, se invita a todos a utilizar el Camino de la Salud, el predio del ferrocarril Abel Arrachea, y el Parque Tantanakuy, que ya tiene nueva iluminación leds, ya que son lugares seguros y están adaptados para las actividades al aire libre.