Por nuevas investigaciones, llegaron esta tarde a Laprida efectivos de Patrulla Rural de Coronel Suárez y de Gonzáles Cháves. Encontraron varios elementos relacionados con robos en campos de esos distritos

Nuevos allanamientos se realizaron este jueves en nuestra ciudad sobre el corralón de materiales que fuera allanado el martes y donde personal policial halló distintos elementos relacionados a hurtos en establecimientos rurales.

Fuentes policiales dijeron a Oh Laprida que se encontraron más bienes que pertenecían a otros campos de la región. Por ese motivo, a los efectivos de Patrulla Rural que habían intervenido el martes, se sumaron este jueves efectivos de CPR de Coronel Suárez y Gonzáles Cháves.

El principal procedimiento que se llevó a cabo fue ordenando por la Fiscalía Nº 9 del Departamento Judicial de Bahía Blanca. Tiene que ver con dos hurtos ocurridos en establecimientos de Coronel Suárez, en campos linderos, pero de distintos damnificados, sucedidos en noviembre pasado.

Dichos establecimientos son propiedad del concejal suarense Javier Roth y el pringlense Gregorio Díaz Torres, quienes se acercaron esta tarde a Laprida para reconocer sus bienes.

De acuerdo al relato policial, de esa morada rural, en los procedimientos de hoy encontraron importante cantidad de mobiliario, entre sillones, sillas, heladeras y electrodomésticos varios. “Una casa completa” fue la descripción que dieron a este diario digital fuentes policiales.

También hallaron frazadas, alcolchados, elementos vajilla y herramientas de corte. Esos elementos fueron reconocidos por los damnificados que se acercaron hasta el lugar del procedimiento.

De acuerdo a lo que informaron a este portal, el allanamiento de este jueves se dio luego de que varios damnificados dieran con las imágenes del procedimiento del martes.

Allí pudieron divisar algunos elementos de sus pertenencias en las fotos. En ese marco efectivos pudieron obtener la orden actual para proceder con el allanamiento.

También trabajó en el lugar personal de Patrulla Rural de Gonzáles Cháves, Laprida, La Madrid y Pringles. Al menos tres camionetas fueron cargadas con elementos recuperados.

El procedimiento del martes pasado, inició a raíz de la investigación el Dr. Marcelo Fernández, titular de la UFI Nº 1 con sede en Azul, por un hurto ocurrido en un campo de ese distrito.

Gentileza OH Laprida