La voz del Pueblo – Celeste Torno es una joven chavense con mucha iniciativa, algo que demuestra con hechos ya que es bombera voluntaria, tiene su propio taller mecánico y como si eso fuera poco ahora debutará al volante de un Mar y Sierra A, la categoría más potente de las Mayores. 

Su debut será entre hoy y mañana, en el Segundo “Cholo” Taraborelli del Moto Club, convirtiéndola en la primera mujer de Chaves que competirá a este nivel. 

La presentación del Mar y Sierras número 52 fue el viernes por la noche, momento en el que LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Celeste. “Esto ya se viene hablando desde hace años, la familia está involucrada en el mundo de los fierros, pero nunca se daba y mi papá me informó hace una semana que este año iba a correr, y es así que estoy en este desafío”, explicó en sus primeras palabras. 

Sobre su contacto con el auto, contó: “Ya he estado probando, si bien al auto siempre lo he manejado cuando íbamos a probar con mi papá, ahora he ido al circuito El Pingüino a hacer pruebas y me he sentido cómoda y segura. Sé que en carrera la cuestión es distinta, para mí la primera carrera fue subirme al auto y recorrer el circuito y lo que anhelo es mantenerme en la pista en la carrera y llegar, lo demás se irá dando a medida que pase el tiempo”. 

Con respecto al motor a utilizar, la joven indicó con una sonrisa: “Correré con Chevrolet a pesar que soy hincha del Ford”; aunque rápidamente aclaró: “Mi papá es del chivo y es su coche, incluso la preparación del motor siempre la realizó él cuando corría, después tuvo un infarto y no pudo participar más, después de culminar en quinto lugar en el campeonato, pero siguió manteniendo el coche durante estos últimos tres años”. 

Para la categoría la presencia de una dama sobre un auto es toda una novedad, y Celeste puntualizó: “La cuestión de ser mujer es todo un tema, pero a mí no me importa tanto el aspecto de ser mujer, lo hago porque me gusta, como también la experiencia de abrir el taller mecánico también fui la primera en cumplir esa tarea, lo mismo cuando estudie la carrera de motores, cosas que lo fui afrontando muy bien”. 

Seguidamente destacó: “Todo el entorno al coche es mixto, ya que se ha abierto el mundo femenino a las peñas y ahora estoy explicando a mis amigas sobre cómo es este mundo de los fierros y es así que ya tengo mi hinchada que me va a seguir”.