La municipalidad de Gonzales Chaves invita a las comunidades a participar de los actos que se llevarán a cabo el sábado 25 de mayo tanto en la ciudad cabera como en De la Garma, en el marco del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo. 

En Gonzales Chaves, a las 10:30 horas, el intendente municipal, Marcelo Santillán, junto a autoridades municipales, encabezará el tedeum en la Parroquia Inmaculada Concepción.

Posteriormente,  a las 11 horas, comenzará el acto con el izamiento de banderas en la Plaza 25 de Mayo.

Luego, frente a la municipalidad, se desarrollará el siguiente programa.  

–      Entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Asistencia Técnica Municipal de Coro que dirige la profesora Liliana Tano.

–      Representación teatral Un viaje al pasado, a cargo de la Asistencias Técnicas de Teatro de Marianina Antonini y Tomás de la Lama.

–      Palabras alusivas a cargo del Profesor Miguel Lucero.

–      Desfile de niños del concurso Volver al pasado.

–      Presentación de la Agrupación El Caldén de Tres Arroyos.

En la plaza también habrá puestos de comidas típicas a cargo de instituciones y artesanos.

En De la Garma

En la localidad de De la Garma el acto conmemorativo comenzará a las 15 horas,  en la Plaza Independencia, con la presencia autoridades e instituciones.

Además de las palabras alusivas a la fecha a cargo de docentes de la Escuela  N°4 José de San Martín, habrá una muestra de trabajos realizados por el Hogar Agrícola, y la presentación artística de la Asistencia Técnica Municipal de Folclore.

También, se repartirán escarapelas confeccionadas por la Asistencia Técnica de Costura, mientras que el taller de cocina participará con la entrega de comidas dulces.