La subdirección de Medio Ambiente junto a Servicios Urbanos de la municipalidad de Gonzales Chaves realizaron la limpieza de un basural creado en el ingreso a la localidad de Estación Vásquez.

 

Allí, en un sector del camino, maquinaria municipal trabajó para despejar una amplia franja de residuos de todo tipo que vecinos anónimos arrojaron al costado del ingreso al pueblo, provocando la contaminación de la zona.

 

Esta lamentable situación se repite en diferentes sectores de Gonzales Chaves, donde personas optan por volcar los desechos en lugares púbicos sin importarle las consecuencias que pueden tener para la salud de los vecinos del lugar o la preservación del medio ambiente.

 

En tanto, desde el área colocarán cartelería y anunciaron la creación de una cava para un relleno sanitario en el pueblo.

 

Asimismo, se pide a los vecinos que cuando tengan basura que por su volumen no es recolectada por el servicio de recolección domiciliaria, que la misma sea arrojada en la Planta de Tratamiento de Residuos, o bien comunicarse con el municipio al 0800 666 6829 (o personalmente en la secretaria de Obras y Servicios Públicos) para pasar a retirarla o bien colocar un contenedor especial para elementos en desuso.

Medio Ambiente hace saber que para evitar la acumulación de basura en los lugares públicos se necesita del esfuerzo de todos los vecinos, por eso se reitera el pedido de colaboración para erradicar esta costumbre que afecta la salud del vecino que lo padece.