La cuarta fecha del campeonato de APPK pasó por el circuito “La Virgen del Camino» en donde se vieron muy buenos espectáculos en pista. Las victorias fueron para el «Piru» Villanueva, Pedro Andolfatti, Axel Biscaichipy, Bernardo Suarez, Alejandro Cabrera y Federico Morey.

Finalmente se pudo concretar el cuarto capitulo del calendario en el circuito del Club Jorge Newbery de Lobería que se había postergado en dos oportunidades por las malas condiciones climáticas. El tercer intento tuvo éxito, y se pudo vivir una entretenida realización en el reducto aurinegro.

Villanueva fue inalcanzable 

La final de la categoría Cajeros 150 tuvo como amplio dominador al «Piru» Villanueva que se escapó y con el correr de las vueltas fue logrando una diferencia muy importante para dibujar una meritoria conquista. Aspera batalla por el segundo lugar que fue para Marcelo Iglesias, y tercero el local, Matías Montalivet. 

La cuarta posición fue para Antonio Salvador que le ganó la pulseada a Sebastián Chapar que cerró el grupo de los cinco primeros, sexto quedó Mauricio Cordi, seguido por Leo Rodríguez, Santiago Franco, Raúl Anibal Marino e Ismael Bongiorno cerrando los top ten. 

Andolfatti en Cajeros 125 

Desde el comienzo de la prueba Pedro Andolfatti tomó la punta y tomó una diferencia, su escolta Cristian Lombardo quedó como escolta e intentó limar la distancia, pero cada ataque del piloto de Tandil, era neutralizado por su coterráneo 

La disputa por la tercera posición tuvo algunos pasajes movidos, entre Matías Baracco, que retornaba a la categoría, y Leandro Galván,  que fue cuarto. Quinto fue el marplatense Damián Walker y sexto el otro tandilense Gabriel Andolfatti, otro de los pilotos del Team Don Angel Competición.

El séptimo lugar quedó para Ezequiel Labayen, mientras que José Luis Baracco, Santiago Lazcano y Claudio García Pereyra completaron los diez. 

Biscaichipy se anotó en Directo RF 

El joven de Olavarría, Axel Biscaichipy se impuso de punta a punta en la final de la categoría Directos 125 RF en La Virgen del Camino de Lobería.

Jonatan Bordacahar, que consiguió superar a «Leo» Tambascio se fue adueñando del segundo lugar hasta que fue superado por el olavarriense Ignacio Micheletto, para asegurarse asegurarse el segundo lugar.  

La tercera posición quedó para Julián Hellested, que por momentos inquietó a Micheletto pero no consiguió el propósito de superarlo. La cuarta posición fue para Jonatan Bordacahar y quinto el tandilense Santiago Skeich. 

Suárez heredó el triunfo 

La categoría Escuela ofreció un entretenida propuesta con varios aspirantes peleando por el triunfo. Bautista Villar dominó gran parte de la prueba siempre con Lautaro Videla Álvarez que llegó a ser puntero por un tramo de la prueba. A ellos dos los siguieron muy de cerca Bruno Oliver, Luciano Sobles y Bernardo Suárez. 

Atractiva carrera, hasta el final, el pampeano consiguió saltar a la punta metros antes de la última vuelta, mientras que detrás Luciano Sobles daba cuenta de Oliver para ser tercero. 

Todo cambió en la última vuelta cuando dominaba el piloto de La Pampa se enganchó con un rezagado, perdiendo el liderazgo que cayó en manos de Luciano Sobles que saltó a la primera ubicación y se llevó su primer triunfo en APPK. No obstante en la técnica, el de Bahía Blanca por excluído por no dar la compresión del motor, quedando la victoria para «Berni» Suarez, escoltado por Bruno Oliver y el debutante Franco Sánchez. Lautaro Videla Álvarez fue cuarto y quinto Juan Bautista Villar. 

Cabrera repitió victoria 

Alejandro cabrera se adueñó del cuarto capítulo del año repitiendo el éxito logrado en Tandil, el líder del campeonato tomó la punta en los primeros giros de la prueba y fue haciendo una diferencia que le dieron la tranquilidad de manejar la prueba. 

El segundo lugar fue para el campeón Francisco Ochoa, volviendo a los primeros planos luego de algunas pruebas complicadas. El campeón peleó gran parte de la carrera con Mateo Mazza, hasta que este tuvo que ingresar a boxes a cambiar la trompa y perdió todas las posibilidades. El podio lo heredó Francisco Solari que volvió a sumar una importante cantidad de unidades para el torneo. 

La cuarta posición quedó para Luca Crudele, mientras que el quinto lugar fue para Paulo Zandegiacomi. 

Morey marco diferencias

La final de Máster 150 fue la encargada de cerrar la cuarta fecha y entregó una gran carrera con cambios incesantes en la punta y en las posiciones de vanguardia. 

Federico Morey largó desde el mejor lugar luego de haber ganado la serie más veloz y tomó la punta con Jonathan Elbich muy cerca. El campeón lo estudio y al momento de superarlo se molestaron y esto lo aprovechó Mariano Fornes que saltó a la punta. 

El de Sierras Bayas dominaba el trámite hasta que se rozaron con Elbich, y Morey recapturó la punta. Allí la competencia cambió ya que Bautista Masson Cura ascendió al tercer lugar y Hugo Ramos quedó tercero. 

Destacado tributo de «Fede» Morey, escoltado por su coterráneo Bautista Masson Cura. La tercera posición quedó para Simón Marcos y cuarto Justo Vivarelli en su mejor resultado. Quinto clasificó Emiliano Morey 

vertigomotorsport.com

Foto – Pedro Andolfatti

Foto Rodolfo Martin