Con motivo de una denuncia penal receptada a principios del mes de junio en la que una joven menor de edad se presentó junto a su progenitor dando cuenta que el día 31 de mayo en horas de la tarde, mientras se retiraba de su vivienda fue abordada por un masculino quien valiéndose de amenazas la obligo a entregarle el dinero que había en su hogar, suma que oscilaba a los 1100 pesos.

Ante la denuncia de su progenitor, investigadores de la Estacion Comunal recabaron testimonios y material fílmico con el propósito de lograr individualizar al asaltante y ponerlo a disposición de la justicia. Para sorpresa de lo cual, hallaron material fílmico en la que se visualizaba a la joven en una plaza de juegos junto a sus amistades en el momento que está denunciaba haber sido víctima del suceso delictual.

El material fílmico habilito a una instancia ampliatoria de la denuncia, realizada con la asistencia de su progenitora, advirtiéndose en la misma la inconsistencia de sus relatos que se controvertían con la realidad visualizada en las cámaras. No obstante, a ello, y teniéndose en cuenta que en nuestro sistema de derecho rige el interés superior del niño y su consecuente derecho a ser oído se continuó investigando hasta el día siguiente en el que se presentó su progenitora y amplio la denuncia informando a los investigadores que su hija le confesó haber inventado el hecho, restituyéndole parte del dinero que aún conservaba en su poder. 

En el marco de lo expuesto desde la Jefatura de Policía Comunal local se insta a los progenitores a que tomen conciencia respecto a la situación denunciada y dialoguen con sus hijos para que estos no incurran en falsas denuncias que podría llegar a perjudicar injustamente a un tercero.