La situación de la clase mayor de APAC dejó mucha tela para cortar en la última carrera de Tandil. Luego de ese desenlace y de un meeting de pilotos, Christian Romero, asumió como titular de la categoría reemplazando a Edgardo Fernández, quien solicitó un período de licencia. El nuevo presidente,  puso énfasis en trabajar, recuperar autos y escuchar a los pilotos. 

Luego de la última carrera de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC) en La Cascada de Tandil, donde nueve autos formaron parte de la propuesta especial, y de una áspera reunión de pilotos,  48 horas más tarde, el titular Edgardo Fernández solicitó una licencia de seis meses, asumiendo la presidencia Christian Miguel Romero, hombre experimentado de la divisional.

Romero, se calzó rápidamente el overol y ha comenzado con una tarea ímproba,  visitando y dialogando con los actores para buscar consenso, aunar esfuerzos, sumando autos, pilotos y reordenar las seis fechas, que debe recorrer la emblemática categoría, «Es un desafío importante, una nueva experiencia, pero estoy confiado, los pilotos se han comprometido con la comisión directiva para encontrar juntos un camino.  El grupo está unido y eso es un canal favorable para recuperar el potencial y la salud de la categoría.», destacaba el nuevo presidente de APAC.

El año comenzó con algunos contratiempos y el parque de la clase mayor no estaba acorde a la historia y convocatoria de la especialidad. «El objetivo prioritario es recuperar la clase mayor, hablar con los pilotos que están parados, sabemos que la situación económica es compleja, pero vamos a poner nuestro esfuerzo para reconquistar varios protagonistas, la clase «B» está bien,  tiene buen parque. Se han establecido algunas modificaciones en el reglamento, se podrán utilizar el rodado 14, y podrán convivir los dos carburadores (Fajs y Holley), es un cambio de aire», explicaba el directivo.

La unidad, sentido de pertenencia y cambio de rumbo serán puntos vitales para salir a flote. La opción urgente es el consenso de los actores. La elección de las carreras y los escenarios serán resorte de los propios pilotos.Con respecto a las fechas, Romero destacó los escenarios, «El próximo 22 y 23, si el tiempo es favorable estaremos en el Parque Juan Silva (Rauch), luego iremos a Lobería, en la quinta fecha retornaremos a Rauch, y  posteriormente vamos a correr en Coronel Vidal. La penúltima carrera, es de la Asociación, por eso estamos analizando donde vamos a concretar esa opción, mientras el Premio Coronación será en La Cascada (Tandil). Estuvimos en Balcarce, y es una posibilidad correr en uno de los circuitos del Fangio, pero resta la autorización de la CDA, sino la carrera a confirmar podría ser en Tandil o Vidal.», sostenía, y ponía énfasis en la relación con sus pares, «Estamos trabajando codo a codo con el Turismo Sport y el TC del Sudeste, tenemos una gran relación con Juan Carlos (Maffezzoli) y «Tito» Sagastibelza. Vamos a empujar juntos, queremos entregar lo mejor a la gente,  que nos acompaña en todos los escenarios», le comentaba Romero a Vértigo Motorsport.

 

Luis Orlando Sánchez

vertigomotorsport.com

Foto  – El titular de APAC, C. Romero confiado para el nuevo tiempo que se viene para la categoria.

Foto Matías Baltazar Sánchez