El intendente municipal de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, recibió a Eduardo Rodríguez, del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires para iniciar el trámite administrativo orientado a regularizar las 175 viviendas del Barrio Nuevo (ex Plurianual), que fueron otorgadas a los gremios del distrito bajo un sistema de “autoterminación” de obra.

Las gestiones incluyen, por supuesto, a las 34 unidades de habitacionales de De la Garma y a las 12 de Juan Eulogio Barra, otorgadas bajo la misma modalidad.

Firma de escrituras

Por otra parte, se realizó en la Sala de Reuniones de la municipalidad el acto de firma de seis escrituras a vecinos, en un encuentro encabezado por la secretaria de Gobierno y Hacienda del municipio, Ana Ferrario, acompañada de la directora de Asuntos Legales del municipio, Cristina Suárez, y junto a autoridades de la Escribanía General de Gobierno y del Instituto de la Vivienda representación Bahía Blanca.

La firma de los títulos de propiedad se concreta gracias al plan de escrituración social que se viene implementado en toda la provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía de Gobierno y la municipalidad de Gonzales Chaves.