APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850 cumplieron con la exigencia clasificatoria en el Parque Juan Silva de Rauch. Jornada soleada,  con buena temperatura en la pista y cambios de posiciones. Las divisionales de la Frad Mar y Sierras, llevaron a cabo el trámite sabatino con más de setenta máquinas. El Turismo Sport desarrolló las series selectivas de los pilotos invitados.

Treinta y cinco autos exhibió la categoría APAC, diez el T.C. del Sudeste y ventiocho vehículos presentó el Turismo Sport 1850, en el reducto del Rauch Auto Moto Club.
Una jornada soleada fue parte del paisaje de este nuevo encuentro del automovilismo zonal, en el legendario circuito de la capital del ave de raza.

En la clase mayor, la pole fue para el “Mataco” López Islas con la Dodge-Chevrolet que motoriza del “Chino”Elgadab, y en el grupo “B” el mejor registro quedó para el joven Kevin Walter,  a bordo de la Chevy, con metales del Messa Sport.

Por su parte, Alejandro Argumedo marcó territorio en el T.C. del Sudeste, y en el Turismo Sport 1850,  en titulares Damián Pedrero, logró la mejor marca con la Ford Sierra y en invitados el campeón de APAC,  Diego Castañino con la Taunus de Dario Laurenz, subió al lugar más alto de la clasificación.

La pista mostró algunas complicaciones, producto de las lluvias y  humedad, que azotó el trazado en las últimas semanas.

“Mataco” al frente

El campeón 2017,  Sebastián López Islas mostró una herramienta contundente el el grupo mayor de APAC, y marco diferencias en las tandas selectivas, haciendo una vuelta superlativa en el segundo movimiento para quedarse con la pole, superando a Tomás Eracarret con el Falcon de la Autopeña Don Polo.
Los motores de Elgadab mandaron en La Virgen del Camino, y el trabajo de Luis Escuza, Cristian Maña y Néstor Civeira pusieron el resto.
López Islas superó a “Tomy” Eracarret, el joven del Hansson Competición por 14/100, tercero fue el campeón Diego Castañino en otra firme clasificación a 19/100, cuarto José «Pepe» Larroudé y quinto en buena tarea, Juan Pablo Castañino.

Pablo Buduba, Emilio Ferreyro, Christian Romero, Alberto Dominguez, y el debutante Fabricio Mendizabal se insertaron en el club de los diez, completando el último ganador, Cristian Walter, Daniel Gelado y el reaparecido Daniel Gines Camacho.

“Feliz con la pole. Una gran vuelta. La Dodge está muy firme luego del trabajo y dedicación del «Chino» Elgadab y  todo el equipo. Aguardamos una buena carrera, y un lindo domingo”, le comentaba el poleman S. López Islas a vertigomotorsport.com

  1. Walter marcó territorio

 

En el grupo “B” con veintidos máquinas,  Kevin Walter en el penúltimo giro del trámite complementario,  con la Chevy que motoriza el Messa Sport, puso el uno, haciendo 1.09.20/100 para la vuelta.
El “crédito” de Rauch avisó desde el inicio que administraba una robusta herramienta. Segundo fue el hombre de Vela, Jorge Marcelo Timo, que estuvo cerca de la pole, quedando finalmente a 63/100 del local, y tercero fue Victor Marcelo Gusmeroli con el Falcon de Nahuel Ruca,  a 75/100.
Completaron el quinteto de punta, Federico Rodriguez Prieto y Maxi Donati con la Chevy del CD Competición y motores del team Casanovas Motorsport.

Completaron los top ten, Franco Martin Islas, el reaparecido Carlos Yañez, Maxi Baglivo, Marcos Alonso, y Marcelo Viera.

En orden de méritos quedaron, Santiago Elgadab, «Nacho» Fernández con la Chevy de «El Coco» Competición, Marcos Zarrabeitía, Angel Diaz, Marcelo Caligari, el chavense Gustavo Ciancaglini,  Fernando Bondoni, Luis Boichuk,  y Luis Domingo Silva.

Argumedo bien arriba

Otra tarea firme de Alejandro Argumedo en el T.C. del Sudeste, estableciendo en la primera clasificación, 1.06.26 para su mejor vuelta, superando a Oscar Durutovich por 70/100 y a Eduardo Finocchio por 2 seg. 29/100. Cuarto Fue Kittler y quinto «Pepe» Basualdo.

En el trámite de invitados, volvió a enhebrar el mejor registro Argumedo, haciendo 1.06.45, segundo fue el balcarceño Oscar Durutovich, y tercero Javier Kittler. Luego, Eduardo Finocchio y Claudio Miraball.

Una decena de autos, exhibió la histórica divisional en el circuito del centro-este bonaerense.

Pedrero y Castañino en el T.S.

Otra gran clasificación de Damián Pedrero en titulares del Turismo Sport 1850 a bordo de la Sierra, redondeando 1.12.92 para cubrir los 2.050 metros del Martin Fierro, superando por 34/100 a Darío Laurenz y por 64/100 a Roberto López. Cuarto fue Juan Palazón y quinto “Lucho” Paraje. Posteriormente clasificaron, Lucas Fructuoso, «Andy» Hansson, Juan José Gamás, Daniel Deguer, y Carlos Berestain, dentro de la plantilla de los diez.

En invitados con 1.09.61, Diego Castañino (Laurenz) estableció la pole, superando a Leo Beain (López) por 57/100. Tercero fue Máximo (Fructuoso), completando el quinteto de avanzada, Leandro Algarte (Torres) y Santiago Etchevarne (Paraje). Luego quedaron Julián Hansson (A. Hansson), Marcelo Pedrero (E. Pedrero), Miguel Aiello (M. Venancio), Fabio Pedersen (Palazón) y Gastón Maña (Risso)

Las series del Turismo Sport

Se llevaron a cabo las tres series selectivas del Turismo Sport 1850 en el circuito Martin Fierro. Los pilotos invitados cumplimentaron las siete vueltas de las baterías, en la serie inicial, Diego Castañino ganó con la Taunus  de Darío Laurenz, el segundo movimiento fue para Santiago Etchevarne  con el «milqui» de Luciano Paraje, y el tercer parcial quedó para Julián Hansson con la Taunus que comparte con su hermano Andrés y motores de Claudio Morel.

La parte final del encuentro sabatino, culminó después de las 18 horas, con escasa luz natural. Un desafío de riesgo, para la novel categoría. 

Luis Orlando sánchez

 vertigomotorsport.com 

Foto I y II –  «Mataco» López Islas poleman en la clase «A» en el Parque Juan Silva de Rauch.

Foto Matías Baltazar Sanchez