El municipio de Gonzales Chaves continúa con el plan de reconversión del alumbrado público con la instalación de luminarias con tecnología leds con el objetivo de reforzar la seguridad nocturna.

 

En este caso se trabajó en el Parque Comunitario Tantanakuy, donde se colocaron modernas luminarias sobre avenida Independencia, entre Juan Eliçagaray y Moreno, con el tendido de una línea nueva con 12 artefactos (AL-250 equipados con lámpara magnolia led de 60 watts), y también en Juan Eliçagaray (entre Independencia y Tres Arroyos) se colocaron tres artefactos de las mismas características. 

 

Además, en el área de juegos se instalaron 12 nuevos reflectores leds, y en el sector de los equipos de gimnasia se extendió una columna dando más altura, se colocó un brazo doble y equipo AL-250 (equipado con lámpara magnolia led de 60 watts), mientras que en el «sendero» se instalaron 6 reflectores de 50 watts leds del tipo candelaria con soporte regulable.

 

Por otra parte, el municipio concretó la donación de tubos para facilitar el desplazamiento de agua alrededor de la isla. La colocación estuvo a cargo de los integrantes de Comisión la Asociación Amigos de la Naturaleza quienes además avanzan con los trabajos de mantenimiento y embellecimiento en el sector de juegos.

 

Se realizaron también trabajos de pintura y reparación de juegos, se colocaron nuevos bancos, y se están restaurando los carteles indicadores de los equipos de gimnasia.

 

Por otra parte, la Asociación se prepara para celebrar el aniversario de los 20 años del parque, con un acto el domingo 4 de agosto, a las 11 horas, en el mismo espacio verde.