Personal del Gabinete de Investigaciones de Adolfo Gonzales Chaves dirigidos por el Fiscal Juan Carlos Ustarroz logra esclarecer un delito de la modalidad “cuento del tio”, ocurrida en el mes de febrero de este año, en el que una vecina de la localidad había sido víctima de una estafa, cuyo modus operandi de los autores fue simular tratarse de un pariente de la víctima, quien informaba un cambio de serie de billetes, maniobra por la cual logran reunir información sobre el monto de dinero en poder de la víctima y la persuaden de entregarlo a un empleado bancario que personalmente iría a buscarlos para cambiarlos en el banco.

Como fruto de la investigación no solo se estableció la identidad de la persona que simulo ser empleado bancario y recogió el dinero, la que se trataría de CRISTIAN MIGUEL SERRIZUELA mayor de edad, domiciliado en Ciudadela, sino que además se estableció que formaba parte de una asociación ilícita que operaba a lo largo de la ruta nacional 3 y 5.

En ese contexto en los últimos días y a raíz de una investigación llevada a cabo de manera paralela por el titular de la UFIJ Nro. 20 de Azul, Dr. Cristian Citterio, en el que se investigaba un hecho de características similares ocurrido a fines del año 2018, tanto SERRIZUELA, como seis personas más fueron detenidos por formar parte de la asociación ilícita.

La causa que le sigue a los involucrados se encuentra caratulada ASOCIACION ILICITA y ESTAFA.