El Intendente Municipal, Marcelo Santillán, confirmó el inicio de la obra de ampliación de la red domiciliaria de gas que alcanzará a más de 60 familias en una primera etapa, y que comprende a dos barrios de la ciudad de Gonzales Chaves.

 

“Este anhelo en el que veníamos trabajando desde hace tiempo hoy empieza a hacerse realidad: la semana próxima nos reuniremos con la empresa para determinar en qué calle comenzará el zanjeo”, manifestó el Intendente sobre los trabajos que permitirá llevar gas a barrios que esperan el servicio desde hace años.

 

La empresa adjudicataria de la obra, Hugo Iceto, iniciará las tareas de zanjeo la próxima semana y el acopio de materiales para proveer del servicio, por un lado, al barrio comprendido entre las calles Machado, América y Dr. Etchevers.

 

Y por otro, al barrio de viviendas cercano a la Escuela N°20, comprendido por las calles Cerrito, Vélez Sarsfield y Piedras, y las calles interiores: Las Margaritas, Las Dalias y Las Achiras.

 

Asimismo, el Jefe Comunal puso en marcha herramientas de financiamiento para que los vecinos puedan incorporar el servicio a sus viviendas, una vez que se termine la etapa de extensión de la red en los barrios mencionados.

 

Traslado de la ERP

“Esta obra es muy importante, porque desde el inicio de la gestión no podíamos avanzar en la red de gas domiciliaria hasta poder concretar las reformas que necesitamos que era sacar la ERP (Estación Reguladora de Presión) de la Plaza 25 de Mayo, proyecto que ya está marcha”, comentó el Intendente.

 

La nueva radicación de la ERP estará “sobre superficie en el cual se evitarán los riesgos ´ambientales y de seguridad´”, que permitirá incrementar la provisión de gas por red en un 50% y beneficiará, entre otros, al Sector Industrial Planificado y a los nuevos barrios que están en fase final de construcción en el barrio Tantanakuy.