El lunes por la noche fue celebrado un agitado meeting entre la CD y la técnica de APAC,  con pilotos y  chasistas, luego del desenlace en la carrera desarrollada en Lobería,  donde fueron excluidos varios actores. El martes siguió la sesión en la Federación Mar y Sierras en otro movido encuentro, dimitiendo el técnico de la categoría. Las cuatro divisionales, tendrán nuevo responsable técnico por lo que resta del año.  

Sorprendió a propios y extraños la operación técnica del zonal en La Virgen del Camino, de Lobería. El podio completó de la clase «B» de APAC fue marginado de la contienda, el segundo del grupo mayor 

y uno de los pilotos del Turismo Sport 1850, desclasificados del cuarto encuentro 2019 en el sur bonaerense. 

El tema en cuestión fueron los amortiguadores, y en cuatro de los cinco examinados, la irregularidad estuvo dada por las arandelas que le otorgan dureza a ese elemento, causa de la  polémica situación, y un detalle no menor es que cuatro preparadores o chasistas,  se vieron sorprendidos por la normativa vigente.

A partir de la próxima carrera se utilizaría un anexo, «maquillando» el original, utilizando los mismos procesos para una mejor comprensión de la creación y transmisión.

Lunes agitado

Un duro y áspero debate tuvo lugar el lunes por la noche en la zona de la ruta 226, se analizaron los temas en cuestión y cada uno de los asistentes expuso su opinión sobre las sanciones, y el desenlace ocurrido en Lobería.

Se confeccionó un anexo que fue enviado a la Frad. Mar y Sierras, donde se pasó en limpio el artículo 24 del reglamento, liberando el líquido lubricante, resortes, y  poniendo énfasis en las polémicas arandelas o láminas que se liberarían para otorgarle al elemento (amortiguador),  una mayor magnitud de resistencia.

Numerosa asistencia

Preparadores y pilotos,  asistieron al meeting en la calle Colectora Macaya, lugar del encuentro. Los chasistas, Julián y Andrés Hansson, Juan José Jara, Hamlet Belkis Simona, Daniel Diaz, Juan Carlos Papovich, Kevin Machalinsky, Sergio Callejo, Carlos Castañino, los pilotos involucrados, José Larroudé, Kevin Walter, Federico Rodriguez Prieto y Jorge Marcelo Timo, asistieron a la reunión junto al titular de la categoría,  Christian Romero, y el responsable técnico Claudio Ferreyra. También asistió el técnico anterior de la Asociación Propietarios de Autos de Competición, Marcelo Jesús Fernández.

En la Frad. Mar y Sierras

En las últimas horas del martes, la dirigencia de APAC se dirigió a la Frad. Mar y Sierras, en la calle Rawson 3846 de Mar del Plata, donde presentó el anexo con los puntos en cuestión, solicitando a la institución que regentea el zonal, la aprobación del documento, en la que especifican  liberar arandelas, resortes y liquido del amortiguador. para otorgarle consistencia y dureza al elemento. 

La entidad fiscalizadora,  acordó establecer la consulta pertinente al área técnica de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, trámite que en la jornada de hoy (miércoles) era gestionado en CABA por el propio titular de la Frad,  Oscar Milani, junto a la petición de los pilotos involucrados, en la que solicitan la reclasificación de la carrera de Lobería, el pasado 17 y 18 de Agosto.

Por otra parte, la Frad. Mar y Sierras dispuso el nombramiento de un nuevo técnico a partir de la carrera en C. Vidal y para lo que resta del año para APAC, TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850.

Renuncia del técnico

Luego de la agitada jornada de la víspera, donde directivos de la categoría se reunieron con sus pares de la Frad. Mar y Sierras, presentó su dimisión Claudio Ferreyra, responsable del área técnica de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC). En el comunicado dirigido vía what Sapp a los pilotos,  señala, «Después de la reunión de esta noche en Federación, y ante lo tratado en dicha reunión, pese a la larga trayectoria que me une a la categoría he decidido renunciar como técnico, y sigo totalmente convencido que se cumplió tal lo dicen los artículos que conforman el Reglamento Técnico, confeccionado por la Comisión Directiva y Federación». Claudio Ferreyra.

 vertigomotorsport.com

Foto  D. Baretta