Por segunda vez en la actual temporada, el TC se presentará en el autódromo «Ciudad de Rafaela», uno de los escenarios con más seducción de la categoría más importante del pais.
Luego del desembarco el pasado 26 de mayo para disputar «La Carrera del Millón», en el fin de semana que se festejaron los cien años de la primera competencia organizada por el Club Atlético de la ciudad santafesina, la categoría más popular de la República Argentina retornará al legendario reducto y con una riquísima historia.

Este nuevo desafío de los carreteros tendrá una motivación especial, y será el comienzo de la «Copa de Oro», la instancia que consagrará al monarca 2019 y que hasta el momento tiene a sus 12 primeros candidatos, toda vez que a esta selecta nómina se sumarán los «tres de último minuto» antes de disputarse el «Premio Coronación».
Este año, el mítico autódromo de la perla del oeste santafesina ya se vistió de gala para recibir a los teceistas, en la sexta fecha, con la victoria de José Manuel Urcera, al mando de la Chevy del JP Carrera.
Urcera, como consecuencia de ese resultado y de la buena cantidad de puntos que sumó en otras pruebas, se adjudicó la fase regular, por lo que iniciará su participación en la «Copa de Oro» como líder provisorio.
La diferencia, no es determinante ni mucho menos, porque otros aspirantes al título llegan a este compromiso con un buen arrastre de unidades y los que empezarán sin puntos en su haber tienen el mismo derecho a ilusionarse.
Serán 42 los participantes, entre los que se contarán cuatro altas y siete bajas respecto de lo ocurrido en la fecha anterior, que marcó el cierre de la etapa regular en el autódromo «El Villicum» de la provincia de San Juan.

Mañana comienza el movimiento

La actividad en pista se iniciará este viernes con la realización de dos tandas de entrenamientos para cada una de las divisionales.
El sábado, en la continuidad del programa, se llevarán a cabo una tercera sesión de prácticas, las respectivas clasificaciones (dos tandas por categoría) y las dos series del TC Pista.
Todo se completará el domingo con las tres series de Turismo Carretera durante la mañana, que precederán a las dos finales: a las 12:00 se pondrá en marcha la de TC Pista (20 vueltas ó 40 minutos) y a las 13:20 se disputará la reservada a Turismo Carretera (25 vueltas ó 50 minutos) en el circuito de 4.740 metros de extensión.

vertigomotorsport.com