En el primer día de los festejos por el Día del Estudiante, la comunidad médica del Hospital Municipal Anita  Eliçagaray de Gonzales Chaves manifestó su preocupación por el aumento en el consumo de alcohol en los adolescentes.

La dirección General de Salud informó que el alerta de los profesionales se conoció a raíz de la observación de una adolescente en coma alcohólico hallada en un baño público de esta ciudad, en las primeras horas del lunes, cuando los chicos comenzaron con los festejos habituales de la Semana del Estudiante .

Salud propone a los padres y mayores a que «hablen y ayuden» a los chicos en estos días donde muchos consumen bebidas sin ningún control de las familias, con el riesgo y las complicaciones para la salud que acarrea el abuso en la ingesta de bebidas alcohólicas.

Advierten que si un chico consume excesivamente alcohol de manera desordenada es muy probable que se esté produciendo sin  darse cuenta daños neurológicos y físicos irreversibles.

También, en este sentido, la secretaria de Seguridad de la municipalidad exhortó a los mayores a controlar las reuniones que se realizan en casas de familia, fundamentalmente con la realización de los encuentros conocidos como «previas”.

Y recuerda a los comercios del distrito la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, vigentes en la Ley Provincial 11748.