Personal Policial de la Estacion de Policia Comunal Gonzales Chaves bajo el mando del Ayudante Fiscal Juan Carlos Ustarroz lograron recuperar un teléfono celular que fue extraviado por una menor dentro de una Escuela de la localidad.

La causa tuvo lugar a raíz de que una mujer denuncio a finales del mes de mayo, en el que daba cuanta que a su hija se le había caído de sus pertenencias un teléfono celular dentro de una Escuela de Adolfo Gonzales Chaves. Ante ello, los investigadores realizaron el rastreo satelital del teléfono, comprobando que la última geolocalización era en el establecimiento educativo, dando la pauta que quien lo encontró lo habría apagado sin ánimo de restituirlo. Por lo que la investigación tomo mayor complejidad cuando el Fiscal Ustarroz puso énfasis en lograr el rastreo del equipo y establecer la identidad de su actual tenedor, que tras un seguimiento se logró establecer y solicitar a la Justicia de Garantía una orden de presentación del sujeto para la exhibición del teléfono, logrando recuperar el equipo y restituírselo a la mamá denunciante que con mucho esfuerzo había comprado el equipo para poder comunicarse con su hija en los horarios permitidos.

La causa penal fue caratulada APROPIACION DE COSA PERDIDA, y no se brindaron datos de la persona que tenía la posesión del teléfono.

Ante lo expuesto, desde este mando Policial se lleva a la reflexión a todas aquellas personas que encuentren bienes perdidos y más aún de fácil rastreo como resultan los teléfonos celulares, que nuestro código penal sanciona con pena pecuniaria estas conductas, por lo que se recomienda mantenerlo encendido, esperar el llamado de quien acredite ser propietario o reportarlo a la Policia para su restitución.