La confirmación telefónica y 2FA fortalecen la estructura de comercio electrónico más importante de Latinoamérica

En atención a la actual demanda, MercadoLibre preserva al 90% de los usuarios con el recurso de certificación Twilio.

La empresa tecnológica que se desarrolló como un pequeño startup, actualmente se encuentra encasillada como la plataforma eCommerce más utilizada en latinoamérica con más de 100 millones de usuarios.

Aun cuando los anglohablantes asemejan las compras online con Amazon o eBay, ambas plataformas de venta en línea no se encuentran en la cima de la nómina del pueblo de América Latina.

Con 190 millones de consumidores y 85 millones de artículos publicados a diario, el progreso de MercadoLibre es notable. Donde la confirmacion telefonica y 2FA garantizan el esquema de comercio electrónico más importante de Latino America con una cifra que supera las 4000 búsquedas y 7 ventas por segundo.

En el mes de mayo con un 1 millón de artículos comercializados en solo 24hs, le permitió a la empresa estudiar acerca de los usuarios, inclusive los pocos informados de la tecnología, y los potenciales riesgo de delincuencia en la red.

Acción que resultó vital para la gran cantidad industrias que comercian por medio de la plataforma y confían en la fiabilidad de la misma, donde actualmente más de 400.000 personas cuentan con Mercadolibre como su única fuente de ingreso.

A causa de la escasez de “familiaridad” por parte de los usuarios en relación con la protección, la empresa no logró continuar con los sistemas de seguridad acostumbrados. De modo que se vio obligado a cambiar y facilitar una red de protección sólida.

La industria motivada por la repercusión que estaba obteniendo, tan pronto como aumentaba su popularidad, desarrolló un ecosistema de servicios con el fin de proteger las operaciones en línea, empleando tecnología similar a la que utiliza PayPal con Amazon, MercadoPago modernizó y permitió optimizar la metodología de pago. Es importante mencionar las mejoras en la fiabilidad de los vendedores que ha impulsado en los últimos tiempos, en las que se destaca la categorización de mercado Líder, Mercado Líder Gold y Mercado Líder Premium, buscando dar fiabilidad a sus compradores, tal cual lo hacen las tiendas oficiales de Amazon.

Previo a perfeccionar una respuesta concreta, MercadoLibre taso la protección de la estructura por dentro y se realizaron estudios en mecanismos como la tecnología biométrica, descubriendo que resultaría por demás complejo para los usuarios.

Con el 30% de los empleados en el sector de TI, optaron por emplear Twilio Phone Verification, en vista que el sistema era similar al que deseaban utilizar, con la particularidad de que ya se encontraba desarrollado. Lo cual posibilitó abordar al mercado de manera más dinámica, resguardando a los clientes en un menor tiempo del que podrían haber demorado de llevarlo a cabo ellos mismos.

En vista que la incorporación de la confirmación telefónica no llevo poco más de una semana, para los 9 millones de comerciantes y 27 millones de clientes que emplean e ingresan cotidianamente a la plataforma, la asimilación de nuevas alternativas de protección es paulatina.

Sin embargo, poco a poco se ve una evolución y una buena respuesta, donde más del 95% de las operaciones que se realizan actualmente por MercadoPago, proporcionan una mejor protección, impactando el índice de ventas popular de una manera óptima.

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