jueves, 7 julio 2022
Chaves Digital - Noticias
  • Home
  • Elecciones
    • Elecciones Generales
    • Elecciones Paso
  • Policiales
  • Deportes
  • Salud
  • Educación
  • Necrologicas
  • Secciones
    • De la Garma
    • Juan E. Barra
    • Vasquez
    • Interes General
    • Secretaria de Inspección
  • Canales de Tv
  • Radios en Vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Elecciones
    • Elecciones Generales
    • Elecciones Paso
  • Policiales
  • Deportes
  • Salud
  • Educación
  • Necrologicas
  • Secciones
    • De la Garma
    • Juan E. Barra
    • Vasquez
    • Interes General
    • Secretaria de Inspección
  • Canales de Tv
  • Radios en Vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Chaves Digital - Noticias

OMIC: Recomendaciones para no caer en estafas y robo de datos personales

23/05/17
en Locales
Share on FacebookShare on Twitter

Saber cómo actuar ante un llamado telefónico por “supuestos premios ganados” es una manera de evitar un daño.

 

Los fraudes y situaciones delictivas a través de llamadas telefónicas se han multiplicado en los últimos tiempos y mucha gente se ha visto perjudicada.

 

Consciente de esa situación, la Oficina Municipal de Información al Consumidor a cargo de Belén Pucci, brinda una serie de recomendaciones para que la ciudadanía no sea sorprendida en su buena fe.

 

Cuidar a quien le entregamos nuestros datos personales:

No realizar transferencias bancarias o “pagos voluntarios” a desconocidos:

 

Un recurso muy común, es recibir una llamada o un mensaje simulando ser un Estudio que le informa que “ANTE SILENCIO GUARDADO SOLICITAMOS EMBARGO DE SUELDO Y/O AUTOMOTOR Y/O PROPIEDAD”  u otros recursos similares, que informan una “supuesta deuda”  en mensaje de texto, en llamados telefónicos, notas simples bajo puerta, sin siquiera aclarando el origen de la supuesta deuda y simplemente informan sobre un número de teléfono, al que la gente tiene que comunicarse, para explicarles cuál es su deuda, provocando miedo a ser embargados por una deuda que no conocemos. NO CONTESTE. Es obligatorio por parte de las empresas o estudios de cobranzas  ACREDITAR FEHACIENTEMENTE  la existencia de la supuesta deuda, con información cierta, clara y detallada del origen de la deuda y su composición  absteniéndose  de darle  apariencia de reclamo judicial.

En el caso de reconocer la existencia de un compromiso impago, SOLICITAR  se documente el origen de la deuda, el monto original y los intereses que se cobró por la deuda actual informados correctamente  a fin de verificar si es la deuda supuesta y cotejar con sus propios comprobantes de pago.

 

No corrobore datos

Otra forma de engaño para robar datos, es a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos o mensajes de texto a nombre de instituciones bancarias o de crédito, o personas que simulan ser representantes de alguna empresa que ha lanzado algún concurso, incluso por alguna empresa proveedora de servicios que uno mismo tiene contratada normalmente se solicita la corroboración de datos. No proporcione ninguno y si es una llamada, cuelgue. Recuerde que NINGUNA EMPRESA ENVIA UN CORREO O REALIZA UNA LLAMADA SOLO PARA CORROBORAR DATOS, este tipo de acciones son utilizadas para conocer su información personal. Por ningún motivo confirme o diga el número completo de su tarjeta de crédito, ni los dígitos que se encuentran al reverso en el espacio donde va la firma. Si tiene dudas al respecto comuníquese INMEDIATAMENTE CON SU ENTIDAD BANCARIA o diríjase a la sucursal donde usted opera para que le confirmen si ellos lo intentaban ubicar.

 

Cuidar nuestro DNI

CUIDADO AL COMPRAR POR INTERNET: al ingresar al sitio verificar que lo hagamos a la página correcta, verificar que estemos navegando en un sitio seguro, por ejemplo chequear la navegación en sitio seguro a través de HTTPS:// (y luego en nombre del sitio) NUNCA INGRESAR A SITIOS WEB POR MEDIO DE ENLACES QUE NOS LLEGAN A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO O MENSAJES DE WHATSAPP O SMS.  Quizá le ha pasado que navegando por internet, entramos a una página y de repente se abre una ventana que dice “FELICIDADES TE GANASTE UN IPAD, UNA COMPUTADORA, UN TELEFONO CELULAR, ETC”…o cualquier otro dispositivo de moda. No confíe en ello, lo que buscan es que los cibernautas registren sus datos para después utilizarlos con otros fines.

 

[vc_column_text]
[/vc_column_text]

Relacionado Publicaciones

Incendio en carnicería El Chaza.
Bomberos

Incendio en carnicería El Chaza.

20 de enero de 2022
7.5k
Locales

“Que la sociedad vea que esto ocurre, y que los que son víctimas necesitan que el estado los ayude, los asista”

15 de noviembre de 2018
41
Locales

Se abre la inscripción de los Jardines de Infantes

10 de noviembre de 2018
28
Locales

Comenzó la precumbre de Simulación del G20 para estudiantes

27 de septiembre de 2018
20
Locales

Acción Social cita con urgencia

28 de julio de 2018
36
Locales

Producción convoca a productores porcinos

16 de julio de 2018
22
Facebook Twitter Instagram Youtube
Chaves Digital – Noticias

Primera web de Noticias de Gonzales Chaves

Contacto

[email protected]

Celular 2983 559522

Política de Privacidad ChavesDigital

Política de Privacidad.

Nro. 250143

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados. Creado por GrupoDigital.net.ar - Adolfo Gonzales Chaves - Buenos Aires.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Elecciones Paso
  • Home
  • Deportes
  • Policiales
  • De la Garma
  • Radios en Vivo
  • Necrologicas
  • Canales de Tv
  • Secciones
    • Bomberos
    • Breves
    • Campo
    • Concejo Deliberante
    • Consejo Escolar
    • De la Garma
    • Juan E. Barra
    • Vasquez
    • La Provincia
    • Nacionales
    • Regionales
    • Secretaria de Inspección
    • Tecnologia

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados. Creado por GrupoDigital.net.ar - Adolfo Gonzales Chaves - Buenos Aires.

¡Dar una buena acogida!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

Añadir nueva lista de reproducción